El deporte adaptado llega a les Terres de l'Ebre

Este sábado se ha presentado el Club Esportiu de Slalom y Boccia

El objetivo es acercar el deporte a las personas con discapacidad física o parálisis cerebral

El deporte adaptado llega a les Terres de l'Ebre

El deporte adaptado llega a les Terres de l'Ebre / Club Esportiu de Slalom y Boccia

SPORT.es

SPORT.es

La mañana del 27 de noviembre de 2021 quedará siempre en el recuerdo de todos los jóvenes, y sus familias, que a partir de ahora formarán parte del Club Esportiu de Slalom y Boccia en les Terres del Ebre. La Federación Esportiva Catalana de Paralítics Celebrals (FECPC) ha presentado el club con la misión de captar, fomentar y promocionar el talento de las personas con discapacidad física o parálisis cerebral, asimismo que mejorar su calidad de vida.

En el club se competirá en dos deportes: Boccia y Slalom. Por un lado, el objetivo del primer juego es colocar el máximo de número de bolas de su color lo más cerca posible de la bola blanca, es decir, un deporte parecido a la petanca. Por otro lado y tal y como su nombre expresa, la finalidad del Slalom en silla de ruedas es recorrer circuitos con varios obstáculos en el mínimo tiempo posible sin penalizaciones.

La historia del club se remonta en 2016 cuando la FECPC arrancó la el programa "fem esport" para acercar el deporte adaptado en Terres de l'Ebre. Una vez finalizado el programa, se ha hecho el salto a la creación de un club deportivo para dar oportunidad a las personas con parálisis cerebral o discapacidad física aguda a practicar ambos deportes.