Dennis González, premio al deportista con más proyección masculina

Dennis González, premio proyección masculino 2022, esperanza de futuro en natación artística

Seis años después de su primer idilio con la sincronizada, nada rápido hacia el éxito en los Juegos de París 2024

Dennis González, natación artística

Dennis González, natación artística / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Dennis González Boneu, Premio Proyección Masculino 2022 a sus 19 años, es una de las máximas esperanzas de presente y futuro de la natación española con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya aprobado la participación masculina en la disciplina de natación artística.

Las especialidades en la natación sincronizada del joven pero experto barcelonés Dennis González son figuras, solo libre masculino, solo técnico masculino, dueto libre mixto, dueto mixto y dueto técnico mixto.

Campeón del mundo júnior con 18 años en Quebec 2022 en solo, técnico y libre, también cuenta en su historial de éxitos hasta la fecha con la medalla de plata en dueto técnico y libre.

Estos galardones se suman al primer puesto del Europeo júnior en Malta 2021 en dueto mixto y un segundo puesto en la superfinal de las World Series Barcelona en solo, técnico y libre, además de un segundo puesto en dueto mixto en el Campeonato Mundial de la Juventud en Eslovaquia 2019, con apenas 16 años, en su primer destello internacional.

El Premio al Deportista Masculino con más Proyección en esta 26ª Festa de l’Esport Català fue entregado por el miembro del Consejo Directivo de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) Benjamí Pons y por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

TEMAS