Tras un parón de 25 días

David Meca vuelve a los entrenamientos tras el accidente

El catalán David Meca, campeón del mundo de larga distancia, ha vuelto hoy a los entrenamientos después de un parón de 25 días debido a un accidente doméstico en el que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en sus manos.

"Nunca había estado tantos días de baja, el máximo tiempo sin nadar había sido tres días, por lo que este período inactivo se me ha hecho muy largo. Hoy he nadado sólo 2.000 metros y a partir de ahora empezaré a preparar las travesías de verano y el reto previsto para noviembre", ha señalado a Efe David Meca.

El nadador catalán se ha visto obligado a retrasar hasta noviembre su próxima aventura, en la que tratará de batir el récord mundial de larga distancia en las Islas Caimán, cuando en principio estaba previsto para octubre.

Meca, quien ha sido sometido a curas diarias desde el accidente, tiene que realizar las sesiones de entrenamiento en el agua con guantes de lycra y usar otros de algodón para ir por la calle.

David Meca sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su domicilio cuando manipulaba una barbacoa en una fiesta familiar. "La cercanía de un grifo de agua fría evitó lesiones mucho más graves", ha asegurado el nadador catalán.