David Martín, premio al mejor entrenador

Logró la medalla de oro en el Mundial de waterpolo como seleccionador español

Ocupa el cargo desde 2016 y el año pasado también conquistó el bronce en los Europeos

David Martín, premio al mejor entrenador

David Martín, premio al mejor entrenador / SPORT

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El año 2022 fue muy especial para el técnico que está cambiando la cara a la selección española masculina de waterpolo. David Martín, barcelonés de 46 años, ha sido reconocido con el premio al mejor entrenador en la Festa de l’Esport Català, entregado por Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica, y Jaume Torrabadella director general de Loteries de Catalunya

El seleccionador español obtuvo el año pasado el premio a su constancia desde que en 2016 se hiciera cargo de un grupo que no vivía precisamente su mejor momento. Pero le faltaba lucir una medalla de oro, después de perder las finales de los Europeos de 2018 y 2020 y la del Mundial de 2019. Y en Budapest, su ilusión se hizo realidad.

El pasado 3 de julio, David Martín y sus jugadores, la mayoría de ellos catalanes, subieron a lo más alto del podio en un campeonato mundial, algo que España no conseguía desde 2001. Los waterpolistas españoles derrotaron a Italia en una final que se resolvió en la tanda de penaltis. Y no fue la única vez que la selección española logró medalla en el pasado ejercicio, ya que en los Campeonatos de Europa disputados en Split también conquistaron la presea de bronce.

Ex jugador del Atlètic Barceloneta, con el que sumó ocho títulos de Liga, ocho de Copa y siete Supercopas, Martín sigue trabajando para que la selección española se consolide en lo más alto del panorama mundial. 

TEMAS