Daniela Álvarez y Sofía González, subcampeonas mundiales

Las españolas se convirtieron en subcampeonas mundiales sub-21 de vóley playa tras caer ante Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko

Álvarez y González llegaron a acariciar el título en una final muy igualada que se decantó para las ucranianas en el set definitivo

Daniela Álvarez y Sofía González, subcampeonas mundiales

Daniela Álvarez y Sofía González, subcampeonas mundiales

EFE

Las españolas Daniela Álvarez y Sofía González se convirtieron este domingo en subcampeonas mundiales sub-21 de vóley playa, tras ceder en la final ante las ucranianas Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko por 1-2.

En la pista central de la playa tailandesa de Bangtao, Álvarez y González llegaron a acariciar el título cuando en el set del desempate (15-14), dispusieron de una pelota de partido.

Fue una final muy equilibrada. En la primera manga se sucedieron los empates hasta que, tras una igualada (11-11), las ucranianas, terceras del mundo sub-19, tomaron el mando y sentenciaron el set por 21-17.

En el segundo fueron la asturiana Álvarez y la malagueña González quienes llevaron la batuta desde el primer momento, con ventajas que llegaron alcanzar los 5 tantos (11-5, 14-9). La pareja española solventó incluso un momento crítico (19-18) pero supo mantener la calma, anotarse el parcial (21-18) y forzar el desempate.

Durante el set definitivo, la tensión se mantuvo (8-8, 11-11, 14-14) hasta que en los instantes finales sus adversarias sellaron el triunfo (15-17).