Damm renueva su apuesta por el deporte olímpico

Damm y ADO han renovado su acuerdo de colaboración

De izquierda a derecha: Ramón Agenjo, Alejandro Blanco, Demetrio Carceller, José Ramón Lete, José Antonio Sánchez y Mª Carmen Izquierdo

De izquierda a derecha: Ramón Agenjo, Alejandro Blanco, Demetrio Carceller, José Ramón Lete, José Antonio Sánchez y Mª Carmen Izquierdo. / DAMM

SPORT.es

Damm y la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo de trabajar conjuntamente para el desarrollo y la promoción de deportistas nacionales de alto rendimiento de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Han ratificado el acuerdo esta mañana el Presidente Ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, y el Director de la Fundación Damm, Ramón Agenjo, junto a los Copresidentes de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), Alejandro Blanco –Presidente del Comité Olímpico Español– y José Ramón Lete –Secretario de Estado para el Deporte–, asimismo el Vicepresidente de ADO y Presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, y la Directora General de ADO, Mª Carmen Izquierdo.

“Estamos orgullosos de acompañar a nuestros deportistas en el reto Tokio 2020 y ya serán 25 años desde los Juegos de Barcelona 1992”, ha afirmado Demetrio Carceller, Presidente Ejecutivo de Damm.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que el “deporte español siga siendo una referencia indiscutible a nivel mundial”“El apoyo económico de empresas como Damm ha sido esencial para que nuestros deportistas hayan obtenido, en los últimos Juegos Olímpicos de Río, el mejor resultado desde Barcelona 92, a pesar de la grave crisis económica, del mismo modo que ahora volverá a ser una oportunidad para que puedan revalidar, o incluso mejorar, esos resultados en Tokio 2020”, ha señalado.

Alejandro Blanco, manifestó que: “Damm es un excelente y conocido compañero de viaje en la vida del Programa ADO. El apoyo de esta empresa al Olimpismo español nunca ha fallado y, con la firma de esta renovación, estrechamos aún más los lazos en esta nueva era”.

Damm y el deporte

El vínculo de Damm y el deporte se remonta a los inicios de la compañía, pero no es hasta los años 50 cuando éste se consolida con la creación del Club de Futbol Damm y los primeros patrocinios en el mundo del ciclismo y el básquet. Actualmente, y después de 140 años de historia, Damm está muy presente en el ámbito del deporte a través de numerosas iniciativas, colaborando con entidades y eventos deportivos, nacionales e internacionales, relacionados con el fútbol, el básquet, el tenis, el pádel, el golf y la vela, entre muchos otros.