Culmina la cuarta edición de 'Mallorca Handbike Tour by Toyota' con una espectacular cronoescalada individual

La competición ha reunido a algunos de los mejores handbikers de Europa

La competición ha reunido a algunos de los mejores handbikers de Europa / TOYOTA

SPORT.es

El polaco Rafal Wilk y la rusa Svetlana Moshkovich se han coronado como vencedores de la cuarta edición de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, tras demostrar su superioridad en las cuatro jornadas de competición. Del 1 al 4 de noviembre, los deportistas han tenido que superar las cuatro etapas en las que se ha dividido la prueba, de la que Toyota ha sido el patrocinador principal para reforzar su apoyo al deporte adaptado e inclusivo.

La última etapa ha consistido en una cronoescalada de 5,5km y 200m de desnivel positivo. La prueba, caracterizada como individual y con clasificación independiente, daba la salida desde el pueblo de Alcudia, subiendo después la carretera de la Ermita de la Victoria, donde estaba situada la meta. El tramo más duro ha sido el último ascenso hacia la ermita en la que los handbikers han tenido que esforzarse al máximo para lograr cruzar la última línea de meta de la cuarta edición de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

Ha sido una etapa completamente nueva en la competición. Una vez más, Rafal Wilk ha sido el ganador de la última etapa con un magnífico tiempo de 13’38’’. Lo ha seguido muy de cerca el mallorquín Joan Reinoso, que ha completado el recorrido en 13’57’’. En el cuadro femenino, Svetlana Moshkovich ha sido la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 19’42’’.

Con esta cronoescalada, se ha dado por finalizada esta competición que ha reunido a algunos de los mejores handbikers de Europa. Ni las condiciones climatológicas adversas de las dos primeras jornadas ni el cansancio acumulado han sido un impedimento para estos deportistas que demuestran cada día que son capaces de superar todos los obstáculos que se propongan.

En esta edición, Eva López, una de las participantes femeninas, se ha convertido en un referente de superación para las personas que están empezando a competir en ciclismo adaptado. Solo unos meses después de su primera competición, esta sevillana ha conseguido completar las cuatro etapas de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’. A pesar de quedar en la última posición, su alegría y emoción era palpable al cruzar la última línea de meta. “Muchísimas gracias por la oportunidad que me habéis dado, nunca pensé que sería capaz de hacer esto. No somos conscientes de lo que somos capaces de hacer, es increíble”, ha expresado al darse cuenta de que lo ha logrado.

Movilidad para todos - Mobility for All-

La compañía tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad inclusiva donde la movilidad no sea una limitación para nadie. Teniendo en mente el reto de conseguir libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-, la compañía se ha convertido en patrocinadora del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, con los que comparte el mismo espíritu y valores.

El compromiso de Toyota va más allá del deporte, ofreciendo servicios de movilidad y contribuyendo a romper las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y mostrar nuevas soluciones de movilidad sostenible y que se adapten a las necesidades personales de todo el mundo.

Con el patrocinio de la IV edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, la compañía reitera su apoyo al deporte paralímpico, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición. Para la competición, la compañía ha querido facilitar la movilidad de los deportistas, de los organizadores del evento y de los voluntarios, cediendo 4 vehículos – 2 Proace y 2 C-HR- que son utilizados como apoyo durante los días de la carrera.

Más información sobre ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’