Polideportivo

Un cuchillo puede reabrir el caso O.J. Simpson 22 años después

La policía de Los Ángeles analiza con los métodos más modernos un cuchillo que se encontró en la propiedad del exfutbolista acusado y absuelto de doble asesinato cuando convivía con su esposa.

O.J. Simpson

O.J. Simpson, durante el mediático juício / Efe

A.Bernaus

 La investigación criminal más celebre y mediática de las últimas décadas, la muerte de la exmujer de O.J.Simpson y de su amigo Ronald Goldman,  podría  abrirse de nuevo después de que la policía haya encontrado un cuchillo en la propiedad de la estrella de fútbol americano que está analizando. 

La policía de Los Angeles ha confirmado que un policía jubilado tenía en su poder un cuchillo desde finales de los años 90 que fue encontrado en la propiedad de Simpson cuando vivía con su mujer en el barrio de Brentwood. El arma, en cuestión, fue hallada a su vez por un obrero de la construcción cuando en 1998 derruyeron la propiedad. Este lo entregó a un expolicía jubilado que hacía las labores de vigilante privado, según confirmó un portavoz de la policía de los Angeles. La policía, entonces, le dijo que podía quedárselo y que no tenía importancia. El cuchillo podría ser ahora una prueba crucial y reabrir la investigación ya que está siendo analizado con los métodos más avanzados. 

Fuentes policiales han preferido mantener en el anonimato el nombre del agente jubilado y porque guardó el cuchillo durante tanto tiempo. Parece ser que el expolicía mencionó el tema a un agente en una conversación casual y este le pidió que le entregara el utensilio.  

Uno de los abogados de O. J.  Simpson, Carl Douglas, ha calificado la historia de absurda en Los Angeles Times y ha afirmado que al exfutbolista no se le puede juzgar dos veces por el mismo delito por lo que la historia no tiene recorrido.   

O.J.Simpson fue acusado del doble asesinato ocurrido el 13 de junio  de 1994 delante de su propiedad. Un año después fue absuelto y en 1997, un jurado le condenó a pagar  33,5 millones de dólares por daños y perjuicios.

En 2007 Simpson fue arrestado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, quería recuperar sus trofeos deportivos, y secuestro. En 2008, finalmente fue encerrado en la prisión de Lovelock, Nevada, después de que le condenaran a 33 años. En el 2017 está previsto que se revise su petición de libertad condicional por buena conducta.