El CSD duplica las ayudas a los centros de tecnificación deportiva de toda España

El presupuesto para 2021 asciende a 2,4 millones de euros, más del doble que el año pasado

El objetivo es respaldar el desarrollo de Programas Deportivos de Tecnificación Estatal y de Alto Rendimiento que se llevan a cabo

José Manuel Franco, en el Camp Nou

José Manuel Franco, en el Camp Nou

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 2,4 millones de euros en ayudas a las comunidades autónomas para el desarrollo de actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva realizadas en 2020 y 2021.

Esta cantidad supone duplicar la partida presupuestaria destinada para este fin con respecto a la convocatoria del año pasado. “El deporte merece un impulso acorde con todo el beneficio que da a nuestro país. Dotándolo de recursos como éstos lo consolidaremos como uno de los principales ejes de recuperación de nuestro país”, asegura el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

En total, el presupuesto del CSD para el año 2021 asciende a 251 millones de euros, la mayor apuesta pública por el sector deportivo desde 1992.

La convocatoria, que se publicó ayer en el BOE, recoge que las subvenciones deberán solicitarse para tareas directamente relacionadas con los Programas Deportivos de Alto Rendimiento y/o de Tecnificación Estatal que hayan sido clasificados por el CSD en los CTD y CETD, realizadas en el año 2020 y 2021 en los siguientes conceptos: personal técnico deportivo, alojamiento y alimentación de los deportistas, actuaciones de ayuda a la docencia, seguimientos médico-deportivos, concentraciones puntuales y concentraciones permanentes, actuaciones directamente relacionadas con los deportistas del Centro, gastos relacionados directamente con el COVID-19, así como todos aquellos gastos vinculados a la ejecución de las actividades subvencionadas de este programa.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a partir de hoy, día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE.