Cristiano, LeBron y Messi, en el podio de los 100 deportistas más famosos

El recital de Messi para contestar a Cristiano

El recital de Messi para contestar a Cristiano / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

ESPN ha publicado una lista con las 100 personalidades del deporte más famosas. El top 3 lo ocupan Cristiano Ronaldo, LeBron James y Leo Messi. En ella se tiene en cuenta los seguidores en las redes sociales, las búsquedas en Internet y los sueldos. El 'top 10' lo completan por este orden Neymar (4), Connor McGregor (5), Roger Federer (6), Virat Kohli (7), Rafael Nadal (8), Stephen Curry (9) y Tiger Woods (10). El indio Kohli, el menos conocido de la lista, está en la cuarta posición por ser el jugador más prestigioso del Cricket.

Para encontrar a la primera mujer debemos descender hasta la posición 17, y como no podía ser de otra manera, está ocupada por la leyenda del tenis Serena Williams. De hecho, las 3 mujeres que aparecen practican el mismo deporte, pues las otras dos tenistas son Maria Sharapova (37) y Sania Mirza (93).

Como curiosidad, en las primeras 50 posiciones ESPN también ha dedicado un espacio para los Esports, una muestra clara de lo que generan en la red y de la irrupción mediática que han tenido en la actualidad. El representante es Ninja y ocupa la posición 41.

La representación española en la lista es la siguiente: Rafa Nadal (8), Andrés Iniesta (27) Sergio Ramos (38), David De Gea (53), Gerard Piqué (66), Cesc Fàbregas (79) e Isco Alarcón (81).

FC Barcelona y Madrid

Los equipos dominantes de LaLiga Santander acumulan 11 integrantes en el ránking:

BarçaLeo Messi (3), Luis Suárez (36), Philippe Coutinho (61), Gerard Piqué (66).

Madrid: Gareth Bale (33), Sergio Ramos (38), Marcelo Vieira (44), Karim Benzema (58), Luka Modric (60), Toni Kroos (73), Isco Alarcón (81).