El Congreso de la UFEC se estrena con lleno absoluto y clases magistrales de alto nivel

Gerard Esteva inauguró la jornada

Gerard Esteva inauguró la jornada / UFEC

Sport.es

El primer congreso organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) se ha inaugurado con todo el aforamiento del CaixaForum completo. Una primera jornada que ha servido para dotar de herramientas y estrategias innovadoras a los dirigentes deportivos del país.

La inauguración ha ido a cargo de Gerard Esteva, presidente de la UFEC. "Estamos aquí para aprender y mejorar. Tenemos que mirar más allá: qué hacen los otros clubes, las otras federaciones y el resto de países", destacó. En la apertura ha estado acompañado del Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, y la diputada de deportes de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos.

El congreso ha podido contar con varias clases magistrales, como la impartida por Victor Küppers, quién ha destacado la necesidad de tener una actitud positiva en todos los ámbitos de la vida. También con la participación de Albert Soler, responsable del Área de Deportes Nacionales del FC Barcelona, y la explicación del modelo formativo del Barça, el cual desarrolla personas a través del deporte.