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¿Cómo se realizan los abdominales oblicuos?

Los abdominales oblicuos trabajan toda la musculatura abdominal oblicua, es decir, la que va de lado a lado. Es un ejercicio muy común que permite muscular los abdominales y que se puede realizar en casa cómodamente, solo con la ayuda de una colchoneta y, si se desea, una toalla.

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¿Cómo ejecutar abdominales oblicuos?

Nos tenemos que tumbar en el suelo en posición supina, es decir, mirando hacia arriba. Flexionamos las piernas y mantenemos la espalda y los pies apoyados en el suelo. La cabeza debe estar relajada. Ahora llevamos una rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo que apoyamos la mano contraria (trabajamos con partes cruzadas) en el muslo de la pierna elevada. Para notar la presión debemos pensar en apretar el ombligo para que toda la parte abdominal trabaje. La presión de la mano con el muslo debe mantenerse unos 3 o 4 segundos. Después, volvemos a la posición inicial y cambiamos de pierna. Debemos realizar el ejercicio de forma alternada con las dos piernas, por lo que se recomiendan 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

  

Jordi Bertrán, monitor de fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos muestra en este vídeo como realizar de manera correcta los abdominales oblicuos.

Si se quiere más intensidad, se puede levantar la cabeza del suelo, permitiendo que la parte abdominal trabaje de manera autónoma. Pero si se siente mucha presión en el cuello, es mejor no forzar y relajar la cabeza. Debemos evitar toda lesión en el cuello.

Para la realización de abdominales oblicuos, recomendamos una tabla de entrenamiento que consiste en 4 días a la semana, con 3 series de 15 repeticiones. Es solo una recomendación, ya que si os veis capaces, los abdominales oblicuospueden ser un ejercicio diario. No olvidéis descansar entre serie y serie para no sobrecargar los músculos abdominales.

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