Los Juegos del Mediterráneo se ponen en marcha

Comienzan los Juegos del Mediterráneo

Comienzan los Juegos del Mediterráneo / EFE

Daniel Parra Cerezo

Comienzan Los Juegos del Mediterráneo!!!

Tarragona recibe hoy uno de los eventos deportivos más importantes del año: Los Juegos del Mediterráneo. Con 3622 deportistas, la mayor participación hasta ahora de los juegos, 26 países competirán por las medallas de 33 disciplinas deportivas. 

España, que tendrá a la nadadora Mireia Belmonte como abanderada hoy en la inauguración, contará con una delegación de 396 deportistas. Desde hoy y hasta el 1 de julio, día de clausura de los juegos, los deportistas buscarán mejorar su marca anterior, en los Juegos del Mediterraneo 2013, donde consiguieron 82 medallas (21 oros, 32 platas, 29 bronces), y donde fueron cuartos, a 4 oros de Francia.

Algunas disciplinas ya han comenzado, como las de voleibol masculino y arquería. A lo largo del día se verá también el inicio de una de las más esperadas: el fútbol. La delegación española comenzará hoy, a la 1 pm frente a Argelia, y el lunes se enfrentará a Bosnia a las 8 de la noche. 4 jugadores del Barça hacen parte de ella: Mateu Morey, juan Miranda, Abel Ruiz y Arnau Tenas

Las pruebas se podrán ver por TVTeledeporte, que trasnmitirá la ceremonia de apertura a las 9 pm, también lo hará con la de cierre, además de las finales de las disciplinas más llamativas. TV3, TAC12 y la Xarxa transmitirán las disciplinas que no se verán en Teledeporte.