BÉISBOL
¡Comienza el Sho! Ohtani domina a Cleveland con su primera apertura del año
El lanzador japonés encaminó el triunfo de los Dodgers con una de sus mejores actuaciones

Shohei Ohtani lanzando durante la victoria de los Dodgers ante Cleveland / EFE
Ganar el premio Cy Young, al mejor pítcher en las Ligas Mayores de Béisbol, y ganar el tricampeonato con los Dodgers son los dos objetivos de Shohei Ohtani esta temporada, a la que dio inicio con una de las mejores aperturas en su carrera.
El lanzador de los Dodgers tomó la pelota y domó por completo a Cleveland, limitándolos a tan solo un hit en seis entradas lanzadas, además de no permitir carreras y ponchando a seis bateadores. Una joya lanzada desde el montículo de Los Ángeles que catapultó a los Dodgers a su cuarta victoria (1-4) de la temporada.
Mientras Ohtani frenó a Cleveland con intocables lanzamientos, a la ofensiva los Dodgers impulsaron carreras con par de imparables de Andy Pages (2), Teoscar Hernández y un jonrón de Max Muncy.
La mejor versión de Ohtani
La actuación de Ohtani no fue solo la mejor de la rotación de los Dodgers, que vieron al resto de sus lanzadores permitir al menos una carrera, sino que fue también su mejor primera apertura del año desde que llegó a la MLB.
Previo a este partido, la única vez que había comenzado la temporada con una salida de al menos seis entradas sin permitir carrera fue en 2023, cuando además ponchó a diez bateadores y permitió dos hits en la derrota de sus Angels (1-2) ante los Athletic's de Oakland.
El gran momento de Ohtani comenzó desde la temporada pasada, desde la cual acumula 22 2/3 entradas de temporada regular sin permitir una carrera -- la mejor racha en su carrera.
Pítcher del Año
Para ganar el Premio Cy Young, Ohtani deberá ir más allá de lo que ya ha hecho. Mientras que sus cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) han valorado su labor como bateador y pítcher, el Cy Young tomará en cuenta únicamente su trabajo al lanzar.
Uno de los criterios que más se valoran a la hora de votar por el mejor es la cantidad de entradas lanzadas, las cuales cada año son menos y una vez finalizada la temporada, termina marcando una diferencia abismal entre quienes lanzan cinco entradas por juego y quienes promedian arriba de seis.
Mientras que esto no sería problema para Ohtani si es que mantuviera el ritmo mostrado en el juego ante Cleveland; los Dodgers cuentan con una rotación de seis pítchers, a diferencia del resto de los equipos que tienen cinco, por lo que Ohtani tendrá una apertura menos por cada cinco de sus rivales, lo que lo obligará a ser bastante mejor que el resto si es que desea compensar esta diferencia y ganar el premio.
- ¡Toni Kroos volverá al Real Madrid!
- Juan Carlos Ferrero, extrenador de Carlos Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la Selección española: 'A veces me quería enfadar con Flick y no podía; es un tío increíble
- Casadó, convencido de salir este verano
- Las redes estallan contra Matias Prats por sus palabras tras el Real Madrid-Girona: 'Lo de ayer era un homenaje al ínclito Negreira
- Santi Cañizares alucina con los futbolistas del Barça: 'No son capaces de decirles nada
- Simeone, sobre la vuelta de Champions contra el Barça: 'Tengo un plan
- La remontada que el Barça de Flick ya tiene casi asegurada
