El Colón Sabadell Chessy se corona como campeón de Catalunya de la Liga catalana de ajedrez

xortuno180415200948

Los ajedrecistas del Colón Sabadell Chessy posan juntos después de su exhibición / sport

El equipo del Colón Sabadell Chessy ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado brillantemente campeón de Catalunya de División de Honor 2018. En la última ronda, el Sabadell derrotó al equipo del Club d’Escacs Barberà, que ha quedado tercer clasificado. El equipo sabadellense ha ganado todos los partidos de la temporada y ha finalizado con un resultado impecable de 11 puntos en 11 rondas. El subcampeón ha sido la Escola d’Escacs de Barcelona, que hoy ha ganado su encuentro contra el Sant Josep de Badalona y que,  a pesar de haber hecho un muy buen campeonato, finalmente fue determinante su derrota en el enfrentamiento directo con el campeón de la categoría.

En cuanto al grupo para eludir el descenso, el Club d’Escacs Sant Cugat, el Club d’Escacs Peona i Peó y el Catalunya Escacs Club no han podido salvar la categoría y el próximo año jugarán en Primera División. Finalmente, los clubes históricos, Foment Martinenc, Cerdanyola del Vallès y Lleida, que estaban en peligro de descenso, han conseguido la permanencia.

Excelente organización por parte de la Federació Catalana d’Escacs en una espectacular sala de juego en el Hotel SB Glow de Barcelona. Se efectuó retransmisión por internet de 30 partidas en la web de la Federació, a la vez que se iban publicando en tiempo real los resultados de cada uno de los 8 encuentros. En una sala anexa a la sala de juego se emitió el programa de radio “Xarxa de mat” presentado por Víctor Collell y Enric García y que contó con la colaboración del famoso comentarista de Chess24, el maestro internacional David Martínez, “El Divis”.

Estos fueron los resultados:

Así quedó la Clasificación final: