¿Cómo colocar el tablero de ajedrez correctamente?

Entre los jugadores novatos pueden surgir ciertas dudas sobre el juego

Es importante saber colocar bien el tablero ya que sino no podemos jugar bien al ajedrez

Un tablero de ajedrez

Un tablero de ajedrez

Isak Serena

Se puede disfrutar mucho jugando al ajedrez, pero para ello primero hay que saber colocar el tablero correctamente, sino no podremos disfrutar de este maravilloso deporte.

Hemos visto diferentes famosos publicar imágenes suyas jugando al ajedrez, pero resulta que algunas eran puro 'postureo'. ¿Cómo lo hemos sabido? Pues por la manera de colocar el tablero, siempre la casilla blanca tiene que estar en H1 y A8, en caso de tener las casillas negras en esa posición; estará mal colocado.

Los peones se colocan de manera que ocupan las ocho casillas de la fila 2 (en caso de jugar con blancas), las torres se sitúan en las esquinas, los caballos al lado interior de las torres y los alfiles se colocan entre la Dama/Rey y caballos.

Por último, por detrás de los peones centrales se sitúan la Dama y el Rey, pero cuidado, porqué mucha gente las coloca al revés; la Dama se tiene que colocar en la casilla del mismo color y el Rey en la del color invertido.

Es importante saber colocar bien el tablero ya que sino no podemos jugar bien al ajedrez y no disfrutaremos tanto como es debido.