Clamor general en contra de jugar sin espectadores

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La decisión que están tomando las autoridades respecto a permitir los acontecimientos deportivos pero sin espectadores en la gradano está gustando a los principales protagonistas, los jugadores y entrenadores, e incluso a muchos clubs, que no entienden el espectáculo sin contar con el calor de la grada.

Uno de los primeros que se pronunció fue la estrella de los Lakers, LeBron James, que tres días atrás fue preguntado por la prensa por el tema, y fue contundente en su respuesta.  “No voy a jugar sin los fans. No juego por mis compañeros; juego por la gente. Si un día aparezco por un papelón y no hay nadie no voy a jugar. Que hagan lo quieran”.

Aunque no solo a jugadores no les ha hecho gracia salir a jugar con las gradas vacías. Entrenadores del prestigio de Josep Guardiola y Diego Pablo Simeone también han mostrado sus reticencias.

Guardiola, crítico por jugar sin público

“¿Tiene sentido jugar al fútbol sin espectadores? Nosotros hacemos nuestro trabajo para ellos. Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar. Haremos lo que nos digan, pero no me gustaría jugar sin público ni en Champions (con Real Madrid) ni en la Premier”, dijo el DT en rueda de prensa.

También Simeone se ‘mojó’ en el mismo sentidoDijo que ojalá el partido contra los ‘Reeds’ se juegue con gente en las gradas porque "no sería justo para el Liverpool", que ya jugó la ida en el Wanda Metropolitano, llevándose un gran resultado (1-0).

Por su parte, varios equipos de la Liga Endesa, se han mostrado contrariados por la decisión de la Liga, a instancias del Gobierno de que todas las competiciones se disputen a puerta cerrada las dos próximas semanas.

Quejas de equipos ACB

El Montakit Fuenlabrada ha solicitado, a través de un comunicado firmado por el consejo de administración, cuerpo técnico y plantilla, que se aplacen los partidos de las dos próximas semanas. “No se puede entender el deporte sin sus aficionados, vamos a solicitar el aplazamiento de los próximos encuentros"

También se mostró reacio el Obradoiro. “Son nuestros aficionados los que dan todo el sentido a lo que hacemos aquí”, insiste el director general del Obradoiro, José Luis Mateo

Por su parte, el Bilbao Basket "acata y comprende" la decisión de la ACB de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas "como medida de prevención excepcional para frenar la expansión" del coronavirus, si bien es "partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice".