Las cinco noticias deportivas del día que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del viernes 14 de enero

El interés de Laporta en Haaland, el caso Djokovic y el mortal accidente en el Dakar 2022 copan la actualidad

Djokovic continúa con su preparación para el Open de Australia

Djokovic quiere volver a jugar al más alto nivel / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias clave de la mañana del viernes 14 de enero donde el caso Djokovic y el accidente en el Dakar 2022, además del interés de Laporta en Haaland y el nuevo horario de Copa del Rey en clave culé, marcan la actualidad deportiva de la jornada.

DJOKOVIC SERÁ DETENIDO

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, sigue copando la actualidad deportiva en todos los medios. El juicio definitivo tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 23 horas y no se dará a conocer el paradero donde se producirá la detención. Durante la mañana del sábado en Melbourne lo trasladarán al Ministerio de Inmigración para interrogarlo.

CONTACTOS PARA RENOVAR A ARAUJO

El central del FC Barcelona, Ronald Araujo, termina contrato con el club el próximo 30 de junio de 2023 y su renovación es una prioridad. Ante el interés del Real Madrid, el club ya ha movido ficha citando al representante del jugador para negociar la extensión del contrato. La importancia del uruguayo dentro del sistema defensivo de Xavi Hernández es absoluta y desde el club quieren asegurarse su continuidad cuanto antes.

LAPORTA SE PRONUNCIA SOBRE HAALAND

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelvo vuelto a hacer un guiño público al delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Preguntado por un aficionado culé durante la concentración en Riad, el catalán señaló que era un gran jugador: "¿Quién es Haaland? ¡Un muy buen jugador!". El club está interesado en el futbolista y desde la dirección deportiva trabajan a pleno rendimiento para hacer realidad el sueño de todo hincha azulgrana.

Laporta comparece ante los medios antes del clásico de Supercopa

Laporta comparece ante los medios antes del clásico de Supercopa / VALENTÍ ENRICH

HORARIO DEL ATHLETIC - BARÇA DE COPA

Ya hay horario oficial para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey: el FC Barcelona visitará al Athletic Club el próximo jueves 20 de enero a partir de las 21:30 horas y no el miércoles 19 de enero como estaba previsto. La victoria de los leones en las semifinales de la Supercopa de España ha alterado los planes de la RFEF.

ACCIDENTE MORTAL EN EL DAKAR

Noticias dramáticas llegan desde el Dakar: ha fallecido el piloto francés del equipo PH Sport, Quentin Lavalée, mecánico de uno de los coches de la categoría clásica. Así lo ha comunicado de forma oficial la organización: "Esta mañana a las 11:30 horas, en la ruta de enlace de asistencia, en el kilómetro 234 se registró un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según las autoridades policiales locales".

Al Attiyah vuelve a ganar el Dakar

Al Attiyah vuelve a ganar el Dakar / AFP

Por otro lado, el piloto catarí de Toyota, Nasser Al-Attiyah, se ha coronado campeón por cuarta vez en el rally, igualando en el palmarés a Ari Vatanen, y pese a la insistencia hasta el final de Sébastien Loeb.