Las cinco noticias deportivas del día que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del lunes 24 de enero

Ansu Fati y Dembélé vuelven a ser los nombres propios de la actualidad azulgrana

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón!

Morata saltó al campo en la segunda parte y revolucionó el partido ante la Roma. ¡Atención a este jugadón! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias clave de la mañana del lunes 24 de enero donde Ousmane Dembélé y Ansu Fati vuelven a ser los dos nombres propios en la actualidad azulgrana. Además, un tema clave de estos próximos días será el cierre del mercado de fichajes que entra en la recta final. Cambiando de club, al Real Madrid le preocupa el ataque ya que Vinicius estará las dos próximas semanas concentrado con la selección brasileña y Karim Benzema salió tocado del duelo ante el Elche. Por último, la Vuelta se iniciará desde Barcelona en 2023.

Las seis operaciones que debe cerrar Mateu Alemany en una semana

Semana clave para el Barça. Tan solo quedan siete días para el cierre del mercado invernal y el club azulgrana aún tiene varios frentes pendientes por resolver. El Barça todavía contempla las salidas de Dembélé, Mingueza, Iñaki Peña y Sergiño Dest, y además, Mateu Alemany intentará reforzar el equipo con dos nuevos fichajes que serían clave para Xavi Hernández y el equipo: Álvaro Morata y Tagliafico.

Las operaciones pendientes en Can Barça de aquí a final del mercado

Las operaciones pendientes en Can Barça de aquí a final del mercado / SPORT.es

Decisión final sobre Ansu Fati: Empieza la reunión

Ansu Fati ha llegado un poco antes de las 14:00 horas a la Ciudad Deportiva azulgrana para decidir si operarse o no tras volver a lesionarse el pasado jueves en el partido de Copa ante el Athletic Club. El jugador decidirá junto al club qué hacer. Si decide pasar por el quirófano se perderá lo que resta de temporada, y si por el contrario cree que lo mejor es hacer un tratamiento, estará los próximos dos meses en el dique seco. En las próximas horas sabremos cual ha sido la decisión del '10' del Barça.

¡Dembélé, la gran novedad del entrenamiento!

Dembélé ha vuelto a los entrenamientos junto al resto de la plantilla. El francés no se presentó en la Ciudad Deportiva este domingo por una indisposición gástrica cuando estaba citado como el resto de sus compañeros para conocer la convocatoria de los jugadores que viajaban a Bilbao. Este lunes Xavi ha ya podido contar con Ousmane Dembélé.

El Real Madrid, en vilo por Vinicius y Benzema

Ancelotti tiene un dilema. Vinicius ha sido convocado con la selección brasileña y Benzema no pudo terminar el partido ante el Elche por unas molestias musculares. Esto quiere decir que el Real Madrid podría disputar los dos próximos partidos sin sus mejores jugadores. El conjunto blanco se enfrentará ante Anthletic Club el 2 de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ese mismo fin de semana jugará ante el Granada en competición liguera. Ancelotti está pendiente si Tite libera al brasileño, y también está esperando conocer los resultados médicos de la lesión del delantero francés.

El Real Madrid depende en ataque de los goles y el desequilibrio de Benzema y Vinicius

El Real Madrid depende en ataque de los goles y el desequilibrio de Benzema y Vinicius / EFE

La Vuelta en 2023 saldrá de Barcelona

La Vuelta a España comenzará el año que viene en Barcelona y la ciudad se convertirá de este modo, al menos durante cinco días, en la capital mundial del ciclismo. De este modo, la prueba comenzará en Barcelona el sábado 19 de agosto de 2023 para finalizar en Madrid el 10 de septiembre después de tres semanas y 21 etapas de competición.