Las cinco noticias deportivas del día que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del jueves 13 de enero

La resaca tras el Clásico y el Dakar, los temas más importantes de la mañana

Carlos Sainz, en la etapa de hoy

Carlos Sainz, en la etapa de hoy / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias deportivas de hoy 13 de enero donde las conclusiones que deja el clásico de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid, todo lo que ha sucedido en el Dakar y el 'caso Djokovic' marcan la jornada deportiva hasta el momento.

OFENSIVA POR MORATA

La dirección deportiva del Barça tiene preparados varios movimientos. Uno de ellos y el que más interés genera dentro del club es la llegada del goleador Álvaro Morata. Además, para que el madrileño pudiera llegar los azulgrana estarían dispuestos a incluir en la operación a Memphis, que gusta en la Juventus.

Morata Memphis

Morata Memphis / SPORT

REFORZADOS Y SEÑALADOS DEL CLÁSICO

Xavi Hernández fue claro en la previa del Clásico: "Esto va de meritocracia, jugará quien más lo merezca independientemente de cómo se llame", aseguró. En Riad, el Barça dio la cara como equipo, aunque las actuaciones fueron muy dispares. Algunos salieron muy reforzados, mientras que otros no vivieron su mejor partido. Araujo, Pedri y Ansu, entre los mejores. Alves, Busquets y Frenkie de Jong salieron mal parados.

¡EXHIBICIÓN DE SAINZ EN EL DAKAR!

Sainz ha protagonizado una exhibición para sumar su segunda victoria en tierras saudís al volante del innovador Audi RS e-tron, que con este resultado ya acumula cuatro triunfos en once etapas. En motos, Joan Barreda se ha hundido estrepitosamente en la undécima y penúltima etapa, el bucle en Bisha.

Carlos Sainz, en la etapa de hoy

Carlos Sainz, en la etapa de hoy / EFE

EL EXCULÉ DIGNE, AL ASTON VILLA

Tras la llegada de Philippe Coutinho como cedido procedente del FC Barcelona, el club de Birmingham ha cerrado esta misma mañana una nueva incorporación. También tiene pasado azulgrana y se trata de Lucas Digne. Según la prensa inglesa, el Aston Villa habría pagado unos 30 millones de euros al Everton por el lateral francés.

Digne al Aston Villa

Digne al Aston Villa / Aston Villa

EL PLAN DE DJOKOVIC

Si el Gobierno australiano decide cancelar el visado de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19, el tenista número uno del mundo puede volver a los tribunales a defender su caso, pero en el peor de los escenarios deberá abandonar Australia y el Abierto. De momento, los organizadores del torneo incluyeron este jueves a Djokovic en el sorteo del cuadro.