Cinco medallas para España en la primera jornada de los Mundiales de maratón

[ { "insert": "Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- España logró este jueves un total de cinco medallas (dos oros, dos plata y un bronce) en el primer día de competición de los Campeonatos del Mundo de piragüismo maratón que se están disputando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. " } ]

Campeonatos del Mundo de piragüismo maratón

Campeonatos del Mundo de piragüismo maratón

SPORT.es

SPORT.es

España logró este jueves un total de cinco medallas (dos oros, dos plata y un bronce) en el primer día de competición de los Campeonatos del Mundo de piragüismo maratón que se están disputando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

Diego Romero, del CMDC Breogán de Lugo, y Jaime Duro, del EP Ciudad de Pontevedra, firmaron un doblete en el maratón corto de C1, que lideraron de principio a fin, informa la Real Federación Española de Piragüismo.

Otro canoísta, Darío Sánchez, del CEP Aranjuez, conquistó la medalla de oro en categoría Junior de C1 tras un regata en la que tuvo que pelear hasta el final frente al polaco Eryk Wilga, al que acabó batiendo por casi trece segundos.

En kayak, Estefanía Fernández, del CP Iuxtanam Mérida, se colgó la medalla de plata en el maratón corto de K1 tras una regata en la que tuvo opciones de hacerse con el oro, aunque no pudo con la sueca Melina Andersson, que se impuso por poco más de un segundo.

En el maratón corto de K1 masculino, Iván Alonso Lage remontó hasta el bronce para sumar el quinto metal del día para España, que encabeza el medallero.

Este viernes entran en acción las embarcaciones por equipos en categoría Junior y Sub-23.