El catalán Álvaro Gimeno, mejor jugador novato universitario de voleibol en Estados Unidos

xortuno180419223916

Álvaro Gimeno ha entrado con inmejorable pie en la liga universitaria de voleibol / sport

El jugador catalán Álvaro Gimeno, recién salido de la Blume, ha sido nombrado mejor jugador novato del año de la Conferencia Este universitaria de voleibol de Estados Unidos (EIVA, Eastern Intercollegiate Volleyball Association). Y, además, aparece en el mejor seis ideal del año del primer equipo de su conferencia. Dos premios que ha recibido con alegría aunque su equipo, el New Jersey Institute of Technology, no se ha clasificado para los play off finales.

Álvaro Gimeno, de 18 años, se fue a media temporada hacia los Estados Unidos a estudiar una carrera universitaria. "Era algo que ya tenía pensado hace tiempo y que se prolongó cuando entré en la Residencia Blume", explica el catalán. En New Jersey Institute of Technology cursa los estudios en Bussines, pero además, juega en la liga universitaria con el equipo de voleibol de la Universidad.

Ahora, Gimeno participará en las actividades previas a la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa Sub 20. "Tenía muchas ganas de venir porque, además, el pre- europeo está fuera de mis fechas de competición allí" explica el joven jugador. Ahora estará en la concentración en Palencia hasta el 20 de abril, cuando disputará un bilateral con Croacia. Después, si entra en el listado definitivo de la previa europea, irá con el equipo del 26 al 30 de abril en Corigliano Calabro. "Jugamos en Italia y nos toca un grupo muy fuerte, pero esto me hacía tener más ganas de venir", dice el jugador que, además, se encontrará con el resto de compañeros catalanes con quien también ha compartido varios años en la Blume.

El jugador que, a parte del grupo de tecnificación GET Blume donde ha sido entrenado por Alberto Toribio, ha formado parte del Club Voleibol San Pedro y San Pablo con quien ha sido campeón de Cataluña y de España, ve su futuro "del todo imprevisible". Por ahora, sabe que quiere terminar los cuatro años de universidad en Estados Unidos. "Más adelante me gustaría vivir profesionalmente del voleibol, no me imagino mi vida sin él", concluye.