Carolina Marín se une a la campaña #NuestraMejorVictoria"

Carolina Marín durante uno de sus partidos

Carolina Marín durante uno de sus partidos / EFE

EFE

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, se unió este sábado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Ni mundiales, ni medallas. La sociedad nos ha apoyado siempre y eso hora de responder con #NuestraMejorVictoria", indica en sus redes sociales la jugadora onubense, oro en Río 2016, triple campeona olímpica y cuádruple europea.

Así mismo, explica en un vídeo que se une a la iniciativa de Nadal, Gasol y Cruz Roja. "En agradecimiento a todo el apoyo que todo el pueblo español nos ha dado siempre a los deportistas, y nosotros lo queremos hacer ver de esta forma, así que esperemos que juntos y unidos luchemos por esto y acabemos cuanto antes", señala.

Carolina se une así a un cada vez más numeroso grupo de deportistas españoles que se ha sumado a esta campaña. Este sábado lo anunciaron el golfista Sergio García, el exciclista Alberto Contador, la triatleta paralímpica Susana Rodríguez o la golfista Carlota Ciganda, y en jornadas precedentes el bicampeón mundial de F1 Fernando Alonso, el guardameta Iker Casillas, los también pilotos Carlos Sáinz y Carlos Sáinz Jr., tenistas como Roberto Bautista, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa o David Ferrer, el ciclista Alejandro Valverde, los baloncestistas Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, la multicampeona paralímpica Teresa Perales, el campeón mundial de MotoGP Marc Márquez y futbolistas como el capitán del Sevilla Jesús Navas, entre otros.

Nadal Gasol iniciaron el pasado jueves la campaña "Cruz Roja Responde" para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar once millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, iniciativa que cuenta con adhesiones cada minuto incluso desde fuera del deporte, como es el caso del torero Julián López 'El Juli'.