Carolina Marín supera la primera ronda del Másters de Malasia

En la segunda ronda, se medirá a la vencedora del partido entre la danesa Mette Poulsen y la taiwanesa Mei Hui Chiang

Carolina Marín

Carolina Marín / EFE

EFE

La jugadora española Carolina Marín ha ganado a la singapurense Grace Chua Hui Zhen en la primera ronda del torneo de Malasia por 21-17 y 21-10.

La onubense, cuarta en el ránking mundial, superó a su rival en dos sets con mucho trabajo en 33 minutos.

Durante la primera manga, Carolina se vio por detrás. En los primeros once puntos, Grace Chua Hui Zhen logró ganar por un parcial de 9 a 3.

Pero la española encontró su ritmo, se asentó en el partido y ganó los ocho siguientes puntos para igualar el marcador a nueve y, después, colocarse dos puntos por encima.

Tras varias alternativas en el juego, Carolina volvió a ganar algo de ventaja para situarse con tres puntos de diferencia. Con 16 a 13 en el marcador, la española apretó el paso y se fue a los 18 puntos. La jugadora singapurense maquilló el resultado alcanzando los 17 puntos, aunque fue inútil ya que el primer set cayó del lado de la española por 21-17.

El segundo set empezó de manera más igualada que el primero. Después de que se repartieran entre ambas jugadoras los primeros cuatro puntos, Carolina logró encadenar cinco tantos que la destacaron en cabeza (12-8).

La singapurense se estancó en los ocho tantos y vio como Carolina lograba doblarla en el marcador.

Finalmente, la española superó la primera ronda con un marcador holgado en la segunda manga, por 21-10.

En la segunda ronda, se medirá a la vencedora del partido entre la danesa Mette Poulsen y la taiwanesa Mei Hui Chiang.