Carolina Marín solo disputará el Mundial si está "para conseguir el oro"

Carolina Marín solo disputará el Mundial si está "para conseguir el oro"

Carolihna, exigente pese a la lesión / EFE

EFE

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton Carolina Marín, lesionada en la rodilla derecha en enero, aseguró este lunes que su recuperación transcurre "bastante bien" pero indicó que solo intentará disputar el Mundial de Basilea (Suiza) de agosto si físicamente está "para conseguir el oro".

"No sé si llegaremos al Mundial, si llegamos yo ya he comentado que quiero llegar para conseguir el oro, no solo para competir, y si no volveré en el próximo torneo que lo tengo en septiembre", explicó Marín este lunes, después del acto de presentación de la plataforma televisiva 'LaLigaSportsTV' en Madrid.

La campeona onubense explicó que para ella "el Mundial no es solo participar", sino que si está tiene que "ir a ganarlo". "Es un riesgo, yo me autopresiono, por eso preferiría competir en el siguiente torneo que lo tengo en septiembre", reiteró.

Marín se mostró "muy contenta" por cómo está transcurriendo la recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió el 29 de enero para solventar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se le produjo en el transcurso de un partido contra la india Saina Nehwal, dos días antes.

"La recuperación va bastante bien, estoy muy contenta por el procedimiento y por cómo reacciona mi cuerpo. Llevamos siete semanas, la rodilla está reaccionado muy bien, hasta los tres meses no podemos tomar riesgos porque es cuando se consolida la plastia con el ligamento", explicó la tres veces campeona mundial.

Marín, que fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro GuillénTomás Fernández Jaén, Ramón Navarro e Isabel Guillén, aseguró que incluso los facultativos le dicen que en su recuperación va "más rápido de lo normal", lo cual puede ser peligroso porque pueda tomar riesgos excesivos.

"Lo peligroso es tomar riesgos, que no se me olvide que estoy lesionada para que no haya ninguna caída, ningún golpe en esa rodilla", añadió.

La campeona onubense, que va a comenzar el próximo septiembre un curso superior en dietética y nutrición, apoyó el proyecto de 'LaLigaSportsTV', una plataforma televisiva de retransmisión de contenidos polideportivos puesta en marcha por la patronal del fútbol profesional.

"Me parece un proyectazo, es la primera vez que se hace algo así en el deporte español. Todos los deportes vamos a conseguir que toda la gente nos siga con más facilidades en esta aplicación en todos los dispositivos. Esto muy contenta de que todos los españoles nos puedan seguir con esta aplicación", finalizó.