Carolina Marín, a semifinales en Malasia

Carolina Marín

Carolina Marín , a semis en Malasia / EFE

EFE

Carolina Marín certificó este viernes su presencia en una de las semifinales del Masters de Malasia de bádminton con su triunfo, por 21-17 y 21-16, ante la jugadora local Ying Ying Lee.

La joven malasia cedió en 53 minutos ante la onubense, vigente campeona olímpica de la disciplina. La dos veces campeona del mundo se medirá en el primer turno del sábado con la taiwanesa Tai Tzu Ying, líder del ránking mundial.

Ese partido ofrecerá a Carolina Marín la oportunidad de quebrar una racha de cuadro derrotas ante Tai Tzu Ying, quien asimismo domina el cara a cara entre ambas por 5-4. Las dos últimas victorias ante la española le valieron a la taiwanesa los títulos en el Abierto de Singapur y en el Abierto de Malasia de 2017

"Voy a por todas"

La española Carolina Marín expresó este viernes su alegría por alcanzar las semifinales del Masters de Malasia de Badminton, en las que irá "a por todas, con estrategia", frente a la número uno del ránking mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying.

"Estoy muy contenta por alcanzar las semifinales de este torneo. De momento me estoy encontrando bastante bien de forma y ahora tenemos en semifinales a la número uno, vamos a ir a por todas", señaló la onubense, campeona olímpica en Río 2016.

Marín comentó que tras vencer en cuartos a la local Ying Ying Lee (21-17 y 21-16), ahora "debe descansar" y prepararse "bien para el próximo partido, contra una jugadora que la ha doblegado en cinco de los nueve enfrentamientos que han disputado.

"Mañana sobre todo saldré a disfrutar, pensando en lo que tengo que hacer en todo momento contra ella, con mi estrategia y vamos a ir a por todas", añadió Marín, doble campeona del mundo, que agradeció también todas "las muestras de apoyo" recibidas tras su victoria".