Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

BADMINTON

Carolina Marín no tiene prisa: “Volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”

La onubense recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla y expresó que todavía no se pone ningún plazo para volver

Carolina Marín recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla

Carolina Marín recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla / Minerva Marketing

SPORT.es

SPORT.es

Carolina Marín recibió el homenaje de la ‘Marea Rosa’ en Sevilla y aseguró que aunque su recuperación va por buen camino no precipitará su vuelta a las pistas como en el pasado. La embajadora de Banco Santander contabiliza ya tres roturas de ligamento cruzado y meniscos, dos en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la última en los Juegos Olímpicos de París 2024, y no va a correr más de lo necesario.

“La recuperación va muy bien, voy cumpliendo los plazos y de momento va todo encaminado, pero no me pongo ningún plazo para volver. A día de hoy lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos”, subrayó.

Tres lesiones para no olvidar

Recibió el homenaje de la Carrera de la Mujer de Sevilla y se unió a la causa solidaria de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama, en un acto a la salida de la prueba.

“Ha sido una alegría saber que más de 7.000 mujeres se han inscrito para correr o caminar y es muy importante que estén aquí, apoyando combatir un tipo de enfermedad contra la que muchas mujeres tenemos que luchar, y porque el deporte es salud. Estoy muy agradecida a Banco Santander por poder estar aquí un año más y poder apoyar este tipo de iniciativas”.

Carolina Marín tuvo que retirarse durante la disputa de la semifinal de París ante la china He Bing Jiao, a sólo 11 puntos de asegurarse una nueva medalla olímpica. En 2019 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y le llevó un período de recuperación de 8 meses. Y en mayo de 2021, cuando faltaban apenas dos meses para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió la rotura de un ligamento cruzado y de menisco de la rodilla izquierda.

“Todavía voy a necesitar de algún tiempo porque el golpe fue duro y no quiero correr, así que volveré a coger una raqueta en el momento adecuado”, expresó, consciente de que quiere hacer las cosas bien.