Carolina Marín derrota a Neslihan Yigit y jugará la final del Europeo

La volantista andaluza había sufrido para superar los cuartos ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeld

Con la victoria en semifinales la onubense recuperó las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas

Así fue el triunfo que metió a Carolina Marín en la final del Europeo de bádminton

Así fue el triunfo que metió a Carolina Marín en la final del Europeo de bádminton / EFE

EFE

La española Carolina Marín, cinco veces campeona de Europa, derrotó este viernes en 42 minutos a la turca Neslihan Yigit, número 30 del ránking internacional, y accedió a la final del Europeo de Madrid en el que buscará su sexto título continental consecutivo.

Con las gradas abarrotadas y todas las entradas de pago disponibles vendidas desde hace dos semanas, la jugadora española sintió el calor del público madrileño y también de su familia para disfrutar de un triunfo por 21-14 y 21-13 que le asegura una medalla en el campeonato europeo.

Carolina Marín, que ha reaparecido en este Europeo tras once meses lesionada, dominó el partido desde el inicio con amplias ventajas en el marcador y no dio opciones a su rival, que sufrió mucho con los lanzamientos largos de la española, que exigió a Yigit esforzarse al máximo en su juego.

Con esta victoria en semifinales, la deportista española recuperó las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas del Europeo, en las que venció sin problemas a la checa Katerina Tomalova y la ucraniana María Ulitina.

En cuartos sí sufrió para superar a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, con la que cedió por primera vez en el torneo una manga y a la que ganó en 65 minutos con suspense. La rival de Carolina Marín en la final saldrá de la semifinal que disputan la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.

En la categoría masculina, el vigente campeón, el danés Anders Antonsen, buscará revalidar su título continental tras ganar en la semifinal al francés Toma Júnior Popov por 16-21, 21-19 y 15-21.

En la otra semifinal, el también danés Viktor Axelsen, doble campeón de Europa, venció con autoridad al israelí Misha Zilberman, del que se deshizo en apenas 27 minutos por 21-10 y 21-11.

La final entre Antonsen y Axelsen será la misma de la anterior edición, en 2021, que se disputó en Kiev (Ucrania).