Carolina Marín debuta con éxito en Barcelona

SPORT.es

Carolina Marín se estrenó con victoria este miércoles en el Masters de España Barcelona ante la rusa Natalia Perminova, a la que derrotó con contundencia en menos de media hora (21-11 y 21-8).

Marín, que confirmó la mañana de este miércoles su participación en el torneo por unos "problemas familiares graves", se reencontró con su mejor versión en Barcelona, tras un complicado mes de febrero, en el que se perdió su regreso a la Liga Nacional de División de Honor con el CB Pitiús de Ibiza y en el que quedó eliminada, pese a sus tres victorias, en el Campeonato de Europa Absoluto de Selecciones.

A pesar de la buena acogida del público en el CEM Olímpic Vall d'Hebron, la española comenzó el partido algo fría, con varios errores no forzados ante una Perminova que se mostró fuerte en el saque y que peleó cada punto.

Sin embargo, poco pudo hacer la rusa, plata en la categoría de dobles mixtos en el Europeo de 2017 y actual número 47 en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), cuando Marín aumentó el ritmo y la intensidad de su juego, con el que se llevó el primer set por 21-11.

La diferencia de nivel fue más notoria en el segundo set, en que la actual campeona olímpica dominó sin dificultades desde el primer punto y selló su pase a octavos con un contundente 21-8.

Con su victoria, Marín, octava en la clasificación general de la BWF y líder en el Circuito Mundial actual, sigue en busca de su primer título de la temporada, después de haber alcanzado las semifinales en Tailandia y Malasia y la final en Indonesia.

Dentro del cuadro femenino individual, la otra favorita del torneo y actual medalla de bronce olímpica, la india Saina Nehwal, también se clasificó a octavos de final sin problemas al derrotar a la alemana Yvonne Li (21-16 y 21-14). De seguir cosechando victorias, Marín y Nehwal sólo se cruzarían en una hipotética final.

La siguiente rival de la española, que afrontará este jueves (16:55 horas) los octavos de final del torneo, será la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 75 en el ránking de la BWF, que derrotó esta mañana a la taiwanesa Pai Yu Po por 19-21, 21-16 y 21-16.