Carolina Marín, campeona del Europeo de bádminton

Carolina Marín, campeona del Europeo de bádminton

Carolina Marín celebrando su triunfo en el Europeo
Carolina Marín celebrando su triunfo en el Europeo | EFE

La española derrota en la final a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10 y 21-12)

Suma su sexto título continental y sigue demostrando ser la reina europea

¡De otro planeta! Carolina Marín se proclamó campeona del Europeo de bádminton de 2022 tras derrotar en la final disputada en la pista municipal de Gallur a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10 y 21-12) en solo 41 minutos.

Tras once meses lesionada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, Carolina Marín reapareció por la puerta grande en Madrid, arropada por su familia y la afición española, para seguir manteniendo el cetro continental que domina con firmeza desde 2014.

La jugadora onubense venció en la final a Gilmour desplegando su mejor repertorio de juego y no dando opción a la sorpresa ante la escocesa, que se coló en la final tras deshacerse en rondas previas de la neerlandesa Gayle Mahulette, la estonia Kristin Kuuba, la belga Lianne Tan y la danesa Mia Blichfeldt, segunda cabeza de serie.

Carolina Marín llegó a la final cediendo solo un set, el de cuartos de final contra la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, con la que sí sufrió para llevar el encuentro a su terreno. El resto de partidos frente a la checa Katerina Tomalova, la ucraniana María Ulitina y la turca Neslihan Yigit los superó sin contratiempos.

SEIS TÍTULOS EUROPEOS

Con esta victoria, la sexta consecutiva en un Europeo, Carolina Marín amplía un palmarés que incluye también un oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres campeonatos del mundo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil