PARALIMPICOS

Carmen Herrera: tres Juegos, tres oros

Carmen Herrera judoca paralímpica de la clase B3, en la categoría de hasta 70 kilos, obtuvo ayer su tercera medalla de oro -en otros tantos Juegos Paralímpicos

Agencias

Carmen Herrera judoca paralímpica de la clase B3, en la categoría de hasta 70 kilos, obtuvo ayer su tercera medalla de oro -en otros tantos Juegos Paralímpicos Atenas, Pekín y Londres-, al vencer en la final a la rusa Tatia Savostyanova al conseguir un 'ippon' por dos 'waza-ari'. Herrera se convierte de esta manera en todo un referente del judo paralímpico mundial.

Pero si hay un referente esta es Teresa Perales, un icono en la delegación española, que logró ayer su medalla número 19, a solo una de la mítica cifra de 20. Tras las cinco que logró en Pekín, esta zaragozana de 36 años profesora de Universidad, política y escritora, va camino de lograr un hito parecido en Londres tras su segunda medalla de plata, en los 200 libres con un tiempo de 2:51.79, a dos segundos del oro de la noruega Sarah Louise Rung. También en el Acuatic Center, otro nadador carismático, 'Chano' Rodríguez, de 56 años, subió al podio por segunda vez en Londres tras ganar la plata en los 200 libres por detrás del 'todopoderoso' Daniel Dias, de Brasil, que ganó con un crono de 2:27.83, récord paralímpico. 'Chano' tocó la pared en 2:43.11 lo que le valió colgarse su medalla paralímpica número 15. Por su parte, Enhamed logró su primera medalla, el bronce en los 50 libres.

Siguieron los éxitos en el velódromo, donde el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva se hizo con la medalla de plata en el kilómetro en pista.

Ayer debutó Oscar Pistorius en las series del 200, donde ganó con récord del mundo incluido. Fue el más ovacionado.