Carlsen se reengancha en la lucha por el título del Mundial de rápidas

Carlsen se recupera en la segunda jornada

Carlsen se recupera en la segunda jornada / AFP

Sport.es

El vigente campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, continúa metido de lleno en la lucha por el Mundial de rápidas que se celebra estos días en San Petersburgo. 

En el primer día de competición, Carlsen realizó una heroicidad al reponerse de sus dos primeras derrotas ante el ucraniano Adam Tukhaev (704 del mundo) y el joven uzbeko Shamsiddin Vokhidov, de 16 años y 1.247 del ranking. Vokhidov  supo aprovechar los errores de su rival y asestar un duro golpe al  campeón del mundo que tuvo que reponerse rápidamente para no quedar descolgado de la lucha. Sumó después, en una nueva exhibición, siete victorias en las ocho siguientes partidas para regresar a los primeros puestos y luchar con los mejores.

Remontada

Hoy Carlsen volvió a salir con el cuchillo entre los dientes sabedor de lo que se jugaba. No lo tuvo fácil pero consiguió una nueva gesta, cosechar cinco victorias en cuatro partidas. Al finalizar el día el de Tonsberg volvía a estar inmerso en la pelea a sólo 0.5 puntos del líder tras quince partidas disputadas. “El día ha sido un gran éxito, pero estoy convencido de que lo puedo hacer mucho mejor. Tengo que afinar mi juego con vistas a mañana”, explicó Carlsen  a NRK, la televisión pública noruega, al finalizar la jornada.

El torneo en modalidad rápidas que se está disputando (15 minutos más diez segundos de movimiento), comenzó este pasado miércoles y concluirá hoy con cinco nuevas partidas que decidirán el campeón. Después se jugará la modalidad relámpago (tres minutos más cinco segundos), que se jugarán mañana y pasado mañana, donde el propio Carlsen es el vigente campeón.

En el año 2014, Carlsen se anotó el triplete siendo campeón del mundo de clásicas, rápidas y relámpago, una gesta que se le ha resistido hasta  este año, en el que podría repetir la hazaña. De momento, ya tiene en el saco el primero, que se llevó ante <strong>Caruana </strong>en el mes de noviembre.