Sainz: "Este premio es un orgullo"

Carlos Sainz, agradecido por formar parte de la lista de premiados

Carlos Sainz, agradecido por formar parte de la lista de premiados / EFE

Sport.es

Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), ha celebrado la obtención este martes del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, lo que considera "un orgullo y una satisfacción".

"No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio", añadió el madrileño en sus redes sociales y a través de la Fundación Princesa de Asturias.

Sainz, de 58 años, ha aprovechado para "felicitar al resto de los premiados de este año en las distintas categorías" y también hacer "partícipes del galardón" a todos los aficionados que le han apoyado a lo largo de su carrera.

Campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 y tres veces ganador del Dakar, la última vez este año, el jurado ha decido concederle este premio «por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite».