Campeonato de Catalunya de Volei Playa: Kliokmanaite-Bouza y Tovar-Marqués, campeones en Cambrils

undefined                                    190625190003

Los ganadores y finalistas de las diferentes pruebas posan con las autoridades de Cambrils / sport

El pasado fin de semana se celebró en la playa del Regueral de Cambrils la quinta prueba del Campeonato de Catalunya de Volei-Playa Vichy Catalan Volei Tour, donde Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza fueron las campeonas en categoría femenina, y Hernán Tovar y Harley Marqués, en la masculina. Un fin de semana marcado por el buen tiempo y el gran nivel de juego de los participantes, pero también por las malas noticías del mundo del voleibol, como fue el fallecimiento del ex jugador internacional Miguel Angel Falasca.

Vía rápida

Por primera vez en el campeonato las dos finales se decidieron por la vía rápida. Por un lado, Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza ganaron por 2-0 a la pareja formada por Rebeca Fernández y Julia Bonet, en un partido dominado en todo momento por la lituana y la gallega, que con esta ya suman dos primeras posiciones... y consecutivas . También subieron al más alto del podio en Lloret de Mar. La tercera posición fue por Laura Pallarès y Meche Arends.

En el cuadro masculino, Hernán Tovar y Harley Marqués fueron los claros dominadores de la competición del fin de semana. El internacional brasileño, que ya había participado en otras ediciones del campeonato, acumula una gran cantidad de títulos: 15 oros, 3 platas, y 9 bronces en el World Tour y un número 1 en el ranking mundial de 2008. La tercera posición masculina fue para Carles Mora y Javi Naya.

Una prueba, la de Cambrils, dónde participaron más de 70 parejas, 41 en categoría masculina y 34 en femenina, convirtiéndose en la más numerosa hasta el momento. Además, también se celebró el torneo mixto y la disputa del Campeonato de Cataluña de Menores. Dos jornadas marcadas por el éxito de participación, una buena climatología y un excelente  nivel de todos los jugadores.

La sexta prueba del Vichy Catalan Volei Tour se disputará el fin de semana del 6 y 7 de julio en la playa de Mataró.