NATACIÓN

David Walters, de campeón olímpico a bombero en los incendios de Los Ángeles

El nadador David Walters, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 4x200, está en primera línea para contener los incendios que asolan la ciudad californiana

Imagen de los incendios que han quemado Palisades y Calabasas en Los Ángeles

Imagen de los incendios que han quemado Palisades y Calabasas en Los Ángeles / AP

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

David Walters es uno de los muchos héroes que están en primera línea para contener los fuegos que están azotando la ciudad de Los Ángeles y que han dejado a miles de personas sin hogar. Su historia pasaría desapercibida si no fuera porque este bombero cuenta con una medalla de oro olímpica en su palmarés. Walters se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Pekín en la disciplina de 4x200 estilo libre tras nadar las preliminares junto a Ricky Berens, Erik Vendt y Klete Keller. No disputó la final, que estuvo reservada para Michael Phelps, Ryan Lochte, Berens y Peter Vanderkaay, que establecieron un récord mundial con un cronómetro de 6:58.56.

Exhaustos

"Básicamente estamos tratando de mantener en pie lo que queda aquí. No nos rendiremos, mantenemos nuestras posiciones. Anoche dormí encima de la manguera. Estamos listos para hacer lo que todavía podemos hacer", dijo el exnadador a 'NewsNation'.

Los incendios de Los Ángeles tienen su origen en el calentamiento global

Los incendios de Los Ángeles tienen su origen en el calentamiento global / AFP

El incendio de Los Ángeles está afectando a las zonas residenciales de Pacific Palisades y Calabasas, considerados barrios de lujo y donde residen muchos artistas y deportistas. Walters y sus compañeros trabajan a destajo para aplacar las llamas, tal y como el propio campeón olímpico manifestó: "Es una pena lo que están viviendo los vecinos. Lo siento mucho por ellos. Estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor que podemos, pero estamos agotados. Ahora tenemos que centrarnos en descansar, alimentarnos bien y mejorar nuestra energía para poder seguir combatiendo las llamas".

JJ Redick perdió su hogar

El entrenador de Los Ángeles Lakers, JJ Redick, es otro de los damnificados por el fuego. El técnico angelino perdió su hogar en Palisades y antes del duelo frente a los Mavericks del pasado martes mandó un mensaje de agradecimiento: "Quiero dar las gracias y enviar mis pensamientos a todos los afectados por el incendio. Mi familia se ha visto afectada y espero que todo el mundo se ponga a salvo".