Brittney Griner, jugadora de la WNBA, detenida en Rusia

La pívot de Phoenix Mercury y UMMC Ekaterinburg ha sido acusada de tráfico de drogas

La detención tuvo lugar el pasado mes de febrero en su vuelo de Nueva York a Moscú

Griner en una imagen de archivo

Griner en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora de la WNBA y de la Euroliga, Brittney Griner, fue detenida en un aeropuerto cercano a Moscú acusada de tráfico de drogas tras encontrar en su maleta aceite de hachís según se hizo eco 'The New York Post'.

El rotativo estadounidense citó una declaración del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, que publicó un video de una persona que parece ser Griner, pasando por la seguridad del aeropuerto. La jugadora del Phoenix Mercury y UMMC Ekaterinburg fue retenida en el control de equipajes tras detectar la sustancia en su equipaje.

La noticia ha sido difundida ahora por la agencia rusa Interfax y el medio Lenta.ru aunque los hechos sucedieron a finales del mes de febrero. "Estamos al tanto de la situación de Brittney Griner en Rusia y estamos en estrecho contacto con ella, su representación legal en Rusia, su familia, sus equipos, la WNBA y la NBA", dijo Lindsay Kagawa Colas, agente de Griner, para 'ESPN'. La jugadora, que como muchas otras ha disputado la temporada invernal fuera de Estados Unidos, también recibió el apoyo de la liga y de su club.

El Phoenix Mercury, en el que Griner ha disputado nueve temporadas, asegura que está en contacto con la familia de la jugadora y que está siguiendo toda la situación.

Su proceso sigue en curso pero llega en un momento delicado, con muchos deportistas intentando abandonar la zona a causa de la invasión rusa de Ucrania.