Belmonte y Craviotto clausuran la 1ª edición de las Becas Vamos Cola Cao

Belmonte y Craviotto clausuran la 1ª edición de las Becas Vamos Cola Cao

Belmonte y Craviotto, ayer en el acto de las Becas Vamos Cola Cao / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saül Craviotto, embajadores de la iniciativa y miembros del jurado, clausuraron este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid la primera edición de la Becas Vamos CSD-Cola Cao que han repartido 300.000 euros entre los 18 chavales afortunados de los 758 candidatos que las solicitaron. En total, han sido 13.000 los niños y niñas de toda España de 14 disciplinas deportivas diferentes los que se han beneficiado de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el deporte y ayudarles a cumplir sus sueños.

La presidenta del CSD, María José Rienda, presidió el acto en el que los niños y niñas que han recibido sus becas también estaban presentes junto a sus familiares para agradecer que fueran ellos los elegidos para beneficiarse de las becas y que “sean de verdad” como recordó el director de comunicación de Idila Foods, Javier Corominas, quien a su vez anunció que ya trabajan en la 2ª edición para entregar nuevas becas a aquellos niños y niñas que lo soliciten en 2019.

RIENDA ANIMA A LOS NIÑOS A SOÑAR

María José Rienda recordó que “estas becas os ayudan a que tengáis herramientas para llegar a lo más alto. Os animo a que tengáis el sueño de convertiros en grandes figuras, pero sobre todo a que practiquéis deporte a diario”. Y explicó a los becados presentes en el acto que "a mi el deporte me lo ha dado todo. Valores como el esfuerzo y el trabajo, un camino en la vida, oportunidades..", recordó.

BELMONTE Y CRAVIOTTO, ORGULLOSOS DE SER EMBAJADORES

Por su parte, Mireia Belmonte reconoció que las más de 750 peticiones recibidas “destilaban ilusión y unos sueños de ser grandes deportistas. Todos ellos comparten los valores del deporte y una fuerza de voluntad alucinante”.

Por su parte, Saül Craviotto hace una balance “super positivo” de la experiencia como embajador de las Becas Vamos: “Como deportista me siento super orgulloso de formar parte de este proyecto ver que este proyecto va a facilitar el camino a tantísimos niños. Ojalá hubiera tenido yo este tipo de facilidades”.

Hablando de cuando él era un niño, Saül hizo hincapié “en la suerte que tuve con mis padres que hicieron un sobreesfuerzo, tuvieron sobre todo tiempo para llevarme a competir a Asturias, Galicia, Sevilla… tuve la facilidad de mis padres pero muchos niños no tienen estas facilidades y estas Becas no les faltará de nada, así que estoy encantado de formar parte de esto”.