Barcelona despide una exitosa edición del CSIO
Unos 40.000 aficionados disfrutaron de la 112 edición del Concurso de Saltos Internacional

Christian Kukuk, campeón de la Longines League of Nations / Nacho Olano / RCPB
El Real Club Polo Barcelona bajó el telón de la 112 edición del Concurso de Saltos Internacional, CSIO Barcelona, con la disputa de la Longines League of Nations en la que Alemania se proclamó campeona. La legendaria Copa de Naciones cerró una semana de competición y de cifras de récord en la pista olímpica barcelonesa.
Un total de 40.000 asistentes han podido disfrutar de la competición y de la oferta de entretenimiento del PoloPark by Calvet a lo largo de los cuatro días que ha durado el CSIO Barcelona, que ha contado con una amplia cobertura en los medios nacionales e internacionales y ha acreditado a 190 periodistas. Televisión Española (Teledeporte) y Televisió de Catalunya (Esports 3) retransmitieron diferentes pruebas del evento y la gran final de la Copa de las Naciones, la Longines League of Nations, se difundió en más de 100 países.
Durante cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona se transformó para poder albergar este evento en el que han participado 96 atletas procedentes de 19 países y sus 144 caballos (que como dato curioso efectuaron 6.000 saltos en todos los días de competición). Un total de 300 trabajadores han hecho posible el éxito organizativo del CSIO Barcelona 2024, que llegó a servir hasta 2.500 menús en las tribunas entre el jueves y el domingo.

Aficionados disfrutan del concurso hípico / RCPB
La pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona vio competir, entre otros, al sueco Henrik von Eckermann y su magnífico caballo King Edward y al alemán Christian Kukuk, campeón con su selección de la Longines League of Nations 2024 y medalla de oro en los Juegos de París con su caballo Checker 47 que no dudó en asegurar que “siempre es un placer venir a Barcelona por la ciudad, el clima cálido y la tranquilidad con la que nos dejan trabajar en estas instalaciones. Ya lo disfruté el año pasado, en que también gané el título, y estoy deseando volver el próximo año a competir en este mismo escenario".
- Real Madrid - Manchester City, en directo: Champions League hoy, en vivo
- Lo que no se vio del Madrid - City: Guardiola 'meó' con la suya, Zidane estuvo en el Bernabéu y el club silenció la pitada
- Así queda la clasificación de la Champions League tras la jornada 6
- El superordenador de Opta deja al Barça fuera del top 8 de la clasificación de la Champions
- Flick: 'Lamine ha tenido una pequeña decepción, pero es normal
- Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, sobre el Athletic Club: 'Es una discriminación intolerable; hasta podría ser ilegal
- Lo que no se vio del Barça - Eintracht: Ovación a Ter Stegen, Koundé y CAT, Eric haciendo de capitán...
- La convocatoria del Madrid para recibir al Manchester City...con Mbappé

