El Barça repesca a Andrei Xepkin

El mítico jugador, de 42 años, era entrenador ayudante en el segundo equipo y continuará reforzando los entrenamientos del equipo que entrena Manolo Cadenas.

El veterano jugador ruso Andrei Xepkin ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona, club en el que militó durante doce temporadas, para incorporarse a su disciplina con ficha del segundo equipo, según ha anunciado hoy la entidad.

A sus 42 años, Xepkin, que hasta ahora hacía tareas de entrenador ayudante en el segundo equipo, continuará reforzando los entrenamientos del primer equipo, que entrena Manolo Cadenas, y en el caso que sea necesario, podría formar parte de alguna convocatoria.

Xepkin, quien ganó seis Copas de Europa con el club azulgrana (1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2005) formando parte del mítico 'Dream Team' que entrenó Valero Rivera, se retiró del balonmano al final de la temporada 2004-2005, pero el 28 de marzo de este año, el Kiel le contrató hasta final de temporada para suplir el pivote Marcus Ahlm.

Ahora, el ruso se siente emocionado al volver a jugar con la camiseta azulgrana, aunque reconoce que "a estas alturas", y con su edad, "es una incógnita el saber cómo responderá el cuerpo".

Xepkin ya ha compartido pista con los de Manolo Cadenas durante todo el mes de diciembre, y ahora deberá preparar con toda la plantilla los partidos de Liga y competición europea, que se disputarán en febrero y marzo, y en abril llegará la Copa del Rey.

El azulgrana ha asegurado que ahora es cuando más puede ayudar, "teniendo en cuenta que los jugadores internacionales vendrán con una sobrecarga de esfuerzo considerable".

A pesar de los casi dos años en los que Xepkin no ha jugado con la camiseta azulgrana, el ruso comenta que ha seguido en todo momento la trayectoria del equipo. "El Barça ha sido mi vida y donde yo he pasado los años más felices e importantes de mi carrera deportiva", ha añadido.

Andrei Xepkin ha confirmado, según informa el propio club, que en un futuro le encantaría llegar a ser entrenador, pero sobretodo desea dedicarse toda su vida a tareas vinculadas al balonmano.