Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Mundial de balonmano

Francia evita la sorpresa y se medirá a Croacia en semis

El combinado galo de los azulgranas Dika Mem y Melvyn Richardson sufrió para doblegar a Egipto, una de las revelaciones de esta campeonato

El azulgrana Dika Mem, defiende una acción con Francia

El azulgrana Dika Mem, defiende una acción con Francia / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Croacia y Francia certificaron su pase a las semifinales del Mundial de balonmano tras imponerse en los primeros duelos de cuartos contra Hungría (31-20) y Egipto (34-33), respectivamente. Ambas selecciones se enfrentarán por un billete a la final.

El combinado francés, en el que se desempeñan los azulgranas Dika Mem y Melvyn Richardson, mantuvo el control del encuentro de principio a fin y al descanso ya llegaron con una ventaja de cuatro goles (14-18) que aumentó a cinco en el incio de la segunda parte. Un punto de inflexión para el combinado que dirige el español Juan Carlos Pastor, que consiguió empatar el duelo a 24 apretando en defensa.

Sin llegar a ponerse con ventaja en ningún momento, Egipto entorpeció el ataque francés y llegó con un 33-33 a los últimos 30 segundos pero Luka Karabatic evitó cualquier sorpresa con un gol que daba la victoria y el pase a Francia.

Nedim Remili y Dika Mem acabaron como los jugadores más destacados de Francia, con seis goles cada uno.

Croacia, también en el último segundo

En el primero de los duelos de cuartos, Croacia, una de las tres anfitrionas del torneo, consiguió su clasificación gracias a un gol de Marin Sipic 'in extremis'. Los magiares, dirigidos por el español Chema Rodríguez, llegaron a disfrutar de cuatro goles de ventaja en el primer tiempo y también en la segunda parte, a falta de pocos minutos para la conclusión.

Pero el combinado balcánico, que había eliminado este domingo a Eslovenia (29-26) para obtener el último pasaje a esta fase, remontó la desventaja en el tramo final, apoyados por un público entregado, y situaron la igualdad a 30 en el último minuto. Entonces emergió la figura de Sipic que, a dos segundos para el desenlace, obró la gesta y certificó la victoria croata.

Este miércoles se enfrentarán Dinamarca y Brasil (17.30 horas), con Emil Nielsen y Thiagus Petrus como representantes del Barça; y posteriormente cerrarán la ronda de cuartos la Portugal de Luis Frade en un duelo contra Alemania (20.30 horas).