Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONMANO

Doloroso adiós del Veszprém de Xavi Pascual y Ludovic Fàbregas en la Champions

El cuadro húngaro se despide de la máxima competición continental en la última jugada del duelo frente al Magdeburgo

Xavier Pascual, entrenador del Veszprém

Xavier Pascual, entrenador del Veszprém / AP

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Nuevo varapalo europeo para el Veszprém. El equipo que dirige el exazulgrana Xavi Pascual quedó eliminado de la EHF Champions League después de perder en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Magdeburgo (26-27).

Llegaba la eliminatoria totalmente pareja a tierras húngaras después de empatar en el encuentro de ida, y, de la misma manera, la igualdad reinó en el segundo asalto entre ambos conjuntos. Fue a falta de dos segundos para la conclusión cuando Gili Kristjansson decantó el duelo para los alemanes con el tanto definitivo.

Era un cruce más que peligroso para el Veszprém, que terminó la fase de grupos como líder del Grupo A con 12 victorias y dos derrotas, ya que se medía con uno de los rivales más incómodos del balonmano europeo y campeón de la Champions en 2023. Y finalmente cayó.

De esta manera, ya no hay opciones de un reencuentro en la Final Four entre Xavi Pascual y el Barça. Tampoco con Ludovic Fàbregas, exjugador del equipo culé que volverá a vestir la camiseta azulgrana la temporada que viene.

Ludovic Fàbregas, en juego contra el Magdeburgo

Ludovic Fàbregas, en juego contra el Magdeburgo / EFE

A la espera del Barça, el Magdeburgo regresará a Colonia los días 14 y 15 de junio, acompañado por el también alemán Füchse Berlín y el Nantes francés.