Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONMANO

El Barça ya sabe a quién se enfrentará en la próxima Champions

Sólo quedan seis días para la cita más importante del Barça

El vestuario del Barça tras ganar la Copa del Rey este fin de semana

El vestuario del Barça tras ganar la Copa del Rey este fin de semana / Víctor Salgado - FC Barcelona

Maria Leiva

Maria Leiva

Después de proclamarse campeón este fin de semana del 29º título de Copa del Rey ante el Ademar León, el Barça que suma su duodécimo trofeo consecutivo en esta competición, ya es conocedor de los equipos que le acompañarán en la EHF Champions League 25/26.

Los hombres de Carlos Ortega tienen la mirada puesta en el acontecimiento más importante de la temporada, que tendrá lugar del 14 y el 15 de junio: la final a cuatro de la EHF en Colonia. El equipo blaugrana conoce a nueve de los 15 equipos que formarán parte de la competición. Aunque a estos aún falta sumarle otros seis miembros que participarán gracias a las invitaciones de la EHF.

Entre los conjuntos que se unirán a la competición, despuntan los dos equipos alemanes: el Füchse Berlin, que se ha proclamado campeón de la Liga Alemana por primera vez en su historia y llena la plaza de Alemania en Champions League, y el rival del Barça, el SC Magdeburgo, como segundo clasificado.

No hubo nada inesperado en las ligas croata (RK Zagreb), rumana (Dinamo Bucarest) o portugesa (Sporting) quienes completan las 10 plazas fijas. Pero cabe destacar que equipos históricos como el THW Kiel, dónde Gonzalo Pérez de Vargas irá la siguiente temporada, o el Flensburg-Handewitt, que acabó en quinto lugar en la Bundesliga, se han quedado fuera de la competición. Se espera que el equipo polaco, KS Kielce tenga un hueco en la competición continental gracias a una de las invitaciones de EHF.

Ahora la EHF tiene que cerrar a los 16 participantes con seis invitaciones entre los equipos que aspiren a formar parte de la competición continental de clubes más importante, que se estima que serán los segundos clasificados de las ligas más fuertes o los campeones de ligas de nivel más bajo

Se preseta una situación inusual este año, ya que el Fraikin Granollers, gracias a su segundo puesto en la Liga Asobal, tiene la posibilidad de solicitar su participación en la próxima EHF Champions League. Pero debido a que en los útlimos años la EHF no ha invitado a ningún equipo español, la participación del equipo de Antonio Rama estará por ver.