Sochi 2014

La austríaca Fenninger gana el oro olímpico en el supergigante de Sochi

La austríaca Anna Fenninger logró su primera medalla olímpica al ganar este sábado el supergigante de los Juegos de Sochi-2014 en una prueba en la que hubo muchos abandonos debido a la blandura de la nieve

EFE

La austríaca de 24 años se impuso con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 52 centésimas, mientras que la plata fue para la alemana Maria Hoefl Riesch, ganadora del oro en Sochi en supercombinada (1:26.07), y el bronce se lo llevó otra austríaca, Nicole Hosp (1:26.18).

El calor primaveral reinante estos días en Sochi hizo que la nieve se ablandara y muchas participantes perdieran el equilibrio, entre ellas la suiza Dominique Gisin, oro en el descenso de Sochi.

La española Carolina Ruiz, que se había salido de pista en el descenso, volvió a caerse en el supergigante, despidiéndose de Sochi sin haber podido finalizar ninguna de sus dos carreras.

Fenninger une su oro olímpico a un título mundial en la combinada en 2011 y un tercer puesto en eslalon gigante en 2013, además de cinco triunfos en pruebas de la Copa del Mundo.

En su anterior participación olímpica, en Vancouver-2010, su mejor posición fue un decimosexto puesto en supergigante y en combinada.