El Atlètic Barceloneta arrolla al Ferencvaros

El conjunto barcelonés se impuso por 7-17 y está cada vez más cerca de la final a ocho

Actualmente es cuarto clasificado en la fase de grupos y dependen de sí mismos en Liga de Campeones

El Atlètic Barceloneta se impuso al Ferencvaros

El Atlètic Barceloneta se impuso al Ferencvaros / Tibor Illyes / EFE

EFE

El Atlètic Barceloneta dio un paso muy importante para jugar la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo al arrollar (7-17) en Budapest al Ferencvaros, uno de sus rivales directos, en el mejor partido del equipo barcelonés hasta ahora en Europa.

Álvaro Granados, autor de cinco tantos, fue el máximo goleador en el triunfo coral del conjunto catalán, que con esta victoria se sitúa cuarto del grupo A a falta de cuatro jornadas y sigue dependiendo de sí mismo para estar en la fase en la que se decidirá el campeón.

El triunfo lo cimentó el conjunto marinero en un primer cuarto casi perfecto en el que anotó en sus cuatro primeros ataques (2-4), logró un 7 de 9 en lanzamientos y Dani López-Pinedo demostró con tres paradas que iba a ser otro de sus grandes días.

Los húngaros, que notaron la falta de su estrella Denes Varga y flojearon mucho en defensa, vieron cómo al final del cuarto los catalanes ya ganaban por cuatro goles (3-7) y la cosa no mejoró para ellos en el segundo cuarto pese al cambio de portero, con Szakonyi relegando al banquillo a Vogel.

Los barceloneses empezaron el segundo período con un parcial de 0-3 para dejar aún más clara su superioridad (3-10, min. 13) con Biel, Granados y Perrone anotando. Fekete y Vamos intentaron levantar a su equipo, con el empuje de los aficionados, marcando dos goles que pusieron el 5-10, pero dos tantos de Larumbe y Munárriz en el último minuto y medio dejó el partido resuelto al descanso (5-12).

La segunda parte nada tuvo que ver con la locura anotadora de la primera. El físico no le daba a los húngaros para intentar la hazaña y con Mekulov anulado en ataque los siete goles de ventaja fueron una renta imposible de recuperar.

El Atlètic Barceloneta ralentizó su juego pero mantuvo la puntería. Granados, con su cuarto gol, y Munárriz pusieron el 6-15 al final del cuarto. El quinto gol de Granados puso los diez goles de diferencia en el marcador (6-16) al inicio de un último cuarto que sobró y ambos equipos dejaron que el tiempo corriera hasta el final del partido, en el que se mantuvo esa ventaja de diez goles con un tanto de Martin Famera (7-17).