Es el tercer país con más medallas

Un atleta alemán da positivo en Sochi

La Federación Olímpica Alemana (DOSB) informó este viernes que el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha comunicado que un miembro de su equipo en los Juegos de Invierno de Sochi dio positivo en un control antidopaje

EFE

Se trata del primer caso de dopaje reportado hasta el momento en estos Juegos, que comenzaron hace dos semanas en esta localidad rusa.

El DOSB fue informado el jueves por la noche de que el primer análisis o "prueba A de un integrante del equipo olímpico alemán ha dado un resultado adverso", asegura el comunicado, que no desvela el nombre del deportista.

Está previsto que el contraanálisis, o prueba B, se realice a lo largo del día de hoy.

Asimismo, tendrá hoy lugar una reunión del comité de disciplina del COI, al término de la cual está previsto que el responsable de la misión en Sochi dé cuenta de la decisión final del COI con respecto a este caso.

Alemania es en la actualidad el tercer país que más medallas ha logrado en los Juegos, con 16, por detrás tan solo Noruega y Estados Unidos.

El medallero germano acumula ya en estos Juegos ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces, lejos aún de los 30 metales que aspira a lograr el equipo alemán.