Así se logró el espectacular repóker azulgrana de Copas del Rey

El Barça de balonmano derrotó al BM Logroño en la final (35-28)

El Barça de balonmano derrotó al BM Logroño en la final (35-28) / EFE

David Rubio

David Rubio

Por primera vez en la historia, las cinco secciones profesionales masculinas del FC Barcelona han logrado la Copa del Rey en un récord sin precedentes en la historia del deporte de alta competición, sobre todo en España.

Echando la vista atrás, a nivel azulgrana habría que destacar las tres Copas de Europa conquistadas en el curso 2014-15 (fútbolbalonmano y hockey sobre patines) o las cuatro Ligas que 'cayeron' en las campañas 1998-99 (fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines) y 2011-12 (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines). 

pesic abrió la racha

Con el equipo roto tras la calamitosa ‘era Sito’Svetislav Pesic tomó las riendas el 9 de febrero y obró un milagro en la Copa del Rey tras derrotar al Baskonia (94-90)al anfitrión Herbalife Gran Canaria (87-74) y al Real Madrid el 18-F en la final (90-92).

Era el primer título ‘grande’ para la sección desde la Liga Endesa 2013-14, aunque posteriormente el equipo ganó la Supercopa en 2015 con Xavi Pascual en el banquillo.

el hockey busca el pleno

A falta de la Final Four de la Liga Europea que disputará este fin de semana con el Reus Deportiu como rival en semifinales el 12 de mayo, Edu Castro ha ganado ya la OK Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España en su debut como primer entrenador.

En la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputó el Lloret de Marel conjunto barcelonista derrotó al Citylift Girona en cuartos de final (5-1)al Reus Deportiu en semifinales (3-1) y al Liceo en la final (1-2).

‘paliza’ al sevilla

El Barça de fútbol que dirige Ernesto Valverde se coronó en la final humillando al Sevilla con un ‘doblete’ de Luis Suárez (0-5). Para llegar a ese gran partido en el Wanda Metropolitano de Madrid, el FC Barcelona tuvo que eliminar al Murcia en dieciseisavos (8-0 en el global de los dos partidos), al Celta en octavos (6-1)al Espanyol en cuartos (2-1) y al Valencia en semifinales (3-0).

las dos últimas, en dos días

El fin de semana han ‘caído’ las dos Copas del Rey que necesitaba el FC Barcelona para un cinco de cinco muy difícil de repetir.

<strong>El Barça de fútbol sala venció al Jaén Paraíso Interior el pasado sábado en la final en la prórroga Aicardo como héroe (4-3)</strong>.

Antes, los de Andreu Plaza habían eliminado al Palma Futsal (0-2)al Rivas Futsal (1-8) y a Movistar Inter en una vibrante semifinal tras empatar en la ida en Torrejón (4-4) y en la vuelta Palau Blaugrana (3-3)

Y el Barça Lassa de balonmano ha conseguido superar la decepción europea y las dudas posteriores con un extraordinario fin de semana en la Final a Ocho de la Copa del Rey.

En el Madrid Arena, los de Xavi Pascual se han impuesto al Recoletas Atlético Valladolid en cuartos (34-30)al Ángel Ximénez Puente Genil en semifinales (36-27) y este domingo al Balonmano Logroño en la final (35-28).