Natación

Arranca el Europeo de natación

El Europeo de Berlín inicia su andadura en el piscina Schwimm und Sprunghalle y en el Regattastreke Grünau, el canal de regatas de la capital alemana

Berlín acogerá el Europeo de natación

Berlín acogerá el Europeo de natación / sport

SPORT.es

En la primera, desde las nueve de la mañana, dando el pistoletazo de salida a la competición, las rutinas técnicas de natación sincronizada (solo, dúo y equipos) con Ona Carbonell a la cabeza y el estreno en dúo de Paula Klamburg.

En el segundo, se dirimen las primeras dos pruebas de aguas abiertas, los 10 km femeninos, con Érika Villaécija y Luisa Mar Morales; y los 5 km masculinos, con Antonio Arroyo. Precisamente en aguas abiertas se estrenará Mireia Belmonte, que ayer, con el grueso del equipo de natación -las pruebas empiezan a disputarse el próximo lunes-, participó en un encuentro con la prensa en el CAR de Sant Cugat.

También estuvo Melani Costa. La mallorquina, que ha afrontado este 2014 como un año de transición, quiere "tomármelo con calma e intentar llegar a todas las finales posibles y una vez allí luchar por todas las medallas posibles. Aunque con una, ya volvería contenta. Y si no hay medallas pero si me acerco a mis mejores registros, también. Este año tengo un peso diferente, una fuerza diferente, todo ha cambiado y no sé cómo llegaré, no sé cuál es mi nivel hasta que no nade".