Araceli Navarro se cuelga la medalla de bronce en la modalidad de sable

La española cayó en semifinales en los Mundiales de El Cairo ante la japonesa Misaki Emura

Clara derrota por 5-15 en la semifinal pero histórica medalla para la esgrima española

Araceli Navarro, triunfal

Araceli Navarro, triunfal

EFE

La española Araceli Navarro debió conformarse con la medalla de bronce en la modalidad de sable en los Campeonatos del Mundo que se disputan en El Cairo, tras caer este miércoles por 5-15 ante la japonesa Misaki Emura en las semifinales.

Un combate en el que Navarro, de 32 años, poco pudo hacer ante la tiradora japonesa, que no tardó en ponerse con una inquietante ventaja de cuatro tocados (1-5) en el marcador.

La española no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y pareció volver a meterse de nuevo en la lucha por el billete para la final tras reducir su desventaja a tan sólo dos tocados (3-5).

Sin embargo, los jueces, tras un largo parón provocado por los problemas con el sistema de detección de tocados, decidieron anular el tocado de la madrileña, que vio de nuevo distanciarse a la japonesa (2-5).

Una decisión que pareció afectar a Araceli Navarro, que encajó cuatro tocados consecutivos para situarse con una desventaja de 2-9, que ya no dejó de crecer como reflejó el 5-15 final.

La madrileña se convirtió en la segunda españols en subir al podio en un Campeonato del Mundo en una prueba individual, tras la medalla de bronce que Taymi Chappé logró en la modalidad de espada en los Mundiales disputados en 1997 en Ciudad del Cabo.

Un bronce que por momentos Araceli Navarro pareció en disposición de cambiar por un metal más preciado, tras superar en el tablón de 32 a la surcoreana Jiyeon Kim por 15-14 y en el de 16 a la francesa Caroline Queroli por un más holgado 15-9.

Mucho más contundente se mostró la española en su encuentro de cuartos de final, en el que se impuso por un claro 15-5 a la francesa Sarah Noutcha.

La racha victoriosa se vio interrumpida en la semifinales ante la joven japonesa Misaki Emura, que relegó a Araceli Navarro a una medalla de bronce que eleva a once -2 oros, 2 platas y 7 bronces- los metales conquistados por la esgrima española en los Mundiales.