Ander Mirambell se cita con la historia: a por su carrera nº 90 en la Copa del Mundo

El deportista barcelonés cumplirá este viernes cerca del centenar de participaciones en la competición internacional

"El Top 20 no será sencillo y es una incógnita cómo me responderá la pierna cuando apriete", asegura Ander

Ander Mirambell, en su primera Copa del Mundo de la temporada

Ander Mirambell, en su primera Copa del Mundo de la temporada / EFE

SPORT.es

El calendario de la Copa del Mundo de la IBSF toca a su fin este viernes en Innsbruck (Austria), donde se celebrará la última cita de la temporada 2020/21. Para Ander Mirambell no será una prueba cualquiera, ya que el piloto olímpico disputa en Igls su carrera número 90 en la competición mundialista, un hito a todos los niveles fruto de 15 años ligado al skeleton. 

Según datos consultados a la IBSF y contando desde la temporada 2004/05, primera donde se dispone de archivo digitalizado, Ander estaría en el Top 4 con más carreras, solo por detrás de los hermanos letones Martins y Tomass Dukurs (más de 130) y el piloto ruso Alexander Tretiakov (más de 120). 

Delante tendrá un circuito austríaco en el que buscará regresar al Top 20, en el que ha estado en dos de las tres citas esta temporada. Al igual que en Koenigssee, la salida será determinante para lograr un crono competitivo y despedir con buen sabor de boca las Copas del Mundo. 

En su última participación en Innsbruck, Mirambell terminó en la 23ª posición (enero de 2019), siendo su mejor resultado el 17º que logró en febrero de 2017. El circuito de Igls también fue el escenario donde en noviembre de 2020 se alzó ganador de la primera edición de la Copa de España.  

"El top-20 no será sencillo"

 “Mi objetivo en Innsbruck es luchar por el mejor resultado posible. El Top 20 no será sencillo y es una incógnita cómo me responderá la pierna cuando apriete, además las condiciones meteorológicas aquí son bastante extremas. Salgo con el número 3, que hasta mañana no sabremos si supondrá una ventaja o no; puede que llueva, que nieve… El que ajuste bien el trineo tendrá mucho ganado. En cuanto a pilotaje ha sido la semana más difícil de esta temporada: bastante irregulares en los entrenamientos, no hemos podido hacer una buena bajada al completo y no hemos dado con la configuración ideal. La salida aquí será muy importante también, mucho más que en otros circuitos.

De todas formas, estoy contento de haber cumplido con mis objetivos y de luchar con los mejores del mundo. Independientemente de lo que pase mañana, estoy muy satisfecho con esta primera parte del 2021 y todavía nos quedará el Mundial si todo va bien. Quiero disfrutar de esta carrera nº 90 de la mejor manera posible, es un reto mayúsculo pero lo daremos todo para tocar a la puerta del Top 20”.