TENIS DE MESA

Álvaro Valera, campeón del mundo de tenis de mesa paralímpico en Pekín

El jugador sevillano de tenis de mesa, Álvaro Valera, se ha proclamado campeón del mundo de tenis de mesa para personas con discapacidad, en el torneo que se disputa en Pekín

La expedición española en China

La expedición española en China

EFE

En la clase 6, reservada para los palistas con mayor discapacidad que compiten de pie, Valera consiguió la medalla de oro tras imponerse en la final al danés Peter Rosenmeier por 3-1.

En su camino hasta el título, el sevillano no cedió ni un solo set. De hecho, el español accedió directamente a los cuartos de final, donde ganó al ruso Alexander Esaulov.

En semifinales su rival fue el surcoreano Hong Hyu Park, al que también barrió por 3-0.

Otros españoles consiguieron situarse entre los ocho primeros en este Mundial. En la clase 7, el barcelonés Jordi Morales y en la 9, el extremeño Juan Bautista Pérez fueron los que mas avanzaron pero en cuartos de final cayeron derrotados.

Entre los deportistas que compiten en silla de ruedas, el vasco Iker Sastre (clase 2) cayó en octavos de final y el granadino Miguel Rodríguez (clase 3) no pasó de la fase de grupos a pesar de ser segundo.

Álvaro Valera cuenta en su palmarés con un oro, dos platas y un bronce en Juegos Paralímpicos. En 2008 consiguió en París su primer título mundial en la clase 8.